Inicio » Buscan ampliar a los millenials beneficios de Viajemos todos por México
viajemos todos por mexico
Agencias de Viajes

Buscan ampliar a los millenials beneficios de Viajemos todos por México

Tras el éxito del programa Viajemos todo por México que promueve el gobierno federal, a partir de junio lanzarán la segunda etapa , la cual estará dirigido al mercado de los millenials, informó la directora ejecutiva del programa, María Eugenia González O’ Farril.

En entrevista, dijo que a partir del mes de julio la campaña Viajemos Todos por México, se enfocará en un mercado, los millenials que están marcando una tendencia en la industria de los viajes.

Sostuvo que el segmento está influyendo en toda la sociedad para el sector, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo para el 2020 representarán 50 por ciento de gasto turístico y viajes, por lo que es necesario enfocarse a ese sector que ahora representa a jóvenes de entre 20 y 35 años.

Añadió que con el programa han logrado despertar el interés de viajar a destinos no sólo de playa, ya que enfocaron los esfuerzos a los “Pueblos Mágicos” y sitios llenos de cultura, lo cual trajo en temporadas bajas un incremento de visitantes de 8.4 por ciento.

Refiere que como parte de la estrategia se programan viajes cortos que permitan viajar de manera regional y en fin de semana por medio de circuitos.

En el caso de Quintana Roo, explicó que lo que buscan es que se visite la zona Sur pues ante el éxito de Cancún, lo que se requiere es una mayor diversificación.

“Necesitamos promover el turismo regional, los sitios y destinos que muestren la cultura y no sólo la playa, lo cual se está logrando ya que en Semana Santa se lograron cifras históricas”, detalló la entrevistada quien participó en el Sustainable & Social Tourism Summit que se lleva en Cancún. (Sectur trabaja en problemáticas ambientales y jurídicas de Holbox, Bacalar y Tulum).

La entrevistada señaló que los hoteleros y prestadores de servicios, comienzan a prepararse para este segmento de mercado que requiere de tecnología y de experiencias.