Inicio » De la Madrid tranquiliza al sector tras salida de Berho
Berho
Marketing México

De la Madrid tranquiliza al sector tras salida de Berho

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid tranquilizó al inquieto sector turístico, luego de la inesperada salida de la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, quien será reemplazada por Héctor Flores Santana, a partir del próximo lunes, como dimos a conocer en NITU.mx. (Sorpresiva salida de Lourdes Berho del CPTM).

De la Madrid se mantuvo firme a lo expresado el viernes, al afirmar que “Lourdes cumplió muy bien su  tarea; de entrada ella fue quien nos externó su deseo de salir, y reconocemos la buena labor de alinear las estructuras internas del organismo, tanto en México, como en las 23 que hay en el exterior, así como perfeccionar el modelo de mercadotécnia”.

Agregó su apoyo a quien será el nuevo titular de la dependencia encargada de la promoción turística del país. “La invitación a Héctor Flores  fue porque él ya estuvo en la Secretaría de Turismo, fue encargado del despacho, ha sido subsecretario, y ha trabajado en temas de consultoría.

Flores Santana fundó hace 16 años, la consultora de inversiones y turismo Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), la cual incluso provee servicio a la propia Sectur, como lo hizo durante la administración de Claudia Ruiz Massieu y en la actual de Enrique de la Madrid, destacó el propio titular.

Concluyó diciendo que al conocer muy bien los temas, Héctor Flores hará un buen trabajo de cierre, y logrará dar continuidad al proceso mediante el cual se hará un CPTM más institucional.

De la Madrid hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del F1 Champ Boat México Series 2017, que se llevará a cabo en Manzanillo, Colima, del 1 al 3 de diciembre próximos. Ahí se destacó entre otras cosas, que a diferencia del año pasado en el que fue un evento de exhibición, ahora será parte del circuito de competencia, y de hecho en este destino se llevarán a cabo las finales de los próximos cinco años. (Colima refuerza su promoción turística con la F1 Champ Boat Series).

Así como lo ha hecho con la NFL y el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el F1 Champ Boat contará con el apoyo del CPTM, el cual destinará aproximadamente 18 millones de pesos; por lo que se garantiza la continuidad de los proyectos emprendidos por este organismo.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar