En entrevista exclusiva con NITU.mx, Rafael Aguirre Gómez, CEO de Grupo MERA, que opera 11 franquicias con 36 establecimientos en el país, anunció que este año y tras varias negociaciones, la compañía mexicana planea ingresar al mercado colombiano y en su segundo intento a Estados Unidos.
“La inversión se dará en la terminal aérea de El Dorado en su sección internacional con nuestras marcas: Star Island Café, Guacamole Mexican Grill, Wolfgang Puck y un Guy Fieri especializado en hamburguesas”, detalló.
Dijo que El Dorado tiene un tráfico de casi 20 millones de pasajeros anuales, y lo que firmaron es la nueva sección en la parte internacional y el derecho para cualquier nuevo local en el dicha área, que calculan terminar de construir a finales de mayo o principios de junio para iniciar operaciones.
El ejecutivo resaltó que la firma del Tratado de Paz incentiva la inversión en Colombia, “en donde las personas son muy amables y autosuficientes ya que tratan de hacer todo en su lugar de origen”, declaró.
Ante esta perspectiva, la empresa piensa que el proyecto será un éxito ya que se trata del quinto aeropuerto más grande de Latinoamérica.
En contraparte, el aeropuerto de California, en donde también operarán varios conceptos aún por definir “es uno de los pequeños para los Estados Unidos, pero grande comparado con los de México y Latinoamérica”, dijo el ejecutivo. En 2013 el consorcio intentó y falló en obtener concesiones en el Aeropuerto Internacional de Fourt Lauderdale, Florida, uno de los más importantes de Estados Unidos, con más de 23 millones de pasajeros movilizados en el 2011.
En México, el consorcio tiene presencia en los Aeropuertos Internacionales de: Cancún, Mérida, Cozumel, Toluca y Guadalajara.
En febrero de 2014, la firma cancunense salió del país por primera vez, al ganar la concesión para operar 11 establecimientos de alimentos y bebidas, en el que era el recién construido Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.
En 2015, Grupo MERA y ASUR (Aeropuertos del Sureste), brindaron servicio de alimentos y bebidas a una afluencia de pasajeros anual reportada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de más de 18 millones de usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún. La inversión actual de estos negocios rebasa los 60 millones de dólares.
Hace unas semanas informamos en NITU.mx, las intenciones del grupo por incursionar en Cuba. (AMResorts, Grupo Posadas y Mera Corporation planean inversiones en Cuba).
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