Al menos siete vuelos de las aerolíneas United Airlines, American Airlines y de Jet Blue se vieron afectados por las fuertes tormentas de nieve que azotaron los Estados Unidos, informó la vocería de aeropuertos del Sureste (Asur) a Nitu.mx.
El sitio web de servicio de rastreo FlightAware.com dijo al mediodía que se han cancelado más de mil 400 vuelos del lunes y más de tres mil 900 del martes.
Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que los vuelos cancelados por las condiciones climáticas son los siguientes: dos de United Airlines, llegadas y salidas, desde y hacia Chicago.
Dos de American Airlines, llegadas y salidas: uno a Chicago y otro a Nueva York; tres de Jet Blue, llegadas y salidas: dos a Nueva York y uno a Boston.
En tanto, El Financiero, señaló que las aerolíneas más importantes están perdonando el costo por cambio de vuelo a sus clientes, por un máximo de 200 dólares. Las restricciones varían según la aerolínea, situación común cuando hay afectaciones de tipo meteorológico. (Aeroméxico y Avianca dispensan recargos a pasajeros por huracán Matthew).
Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, de acuerdo con FlightAware.
American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes. JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos programados para el martes, agregó FlightAware, señala El Financiero.
Agregar Comentario