Inicio » Cancún tiene vuelos cancelados por tormentas de nieve en Estados Unidos
Tormentas de nieve
Aerolíneas Destinos

Cancún tiene vuelos cancelados por tormentas de nieve en Estados Unidos

Al menos siete vuelos de las aerolíneas United Airlines, American Airlines y de Jet Blue se vieron afectados por las fuertes tormentas de nieve que azotaron los Estados Unidos, informó la vocería de aeropuertos del Sureste (Asur) a Nitu.mx.

El sitio web de servicio de rastreo FlightAware.com dijo al mediodía que se han cancelado más de mil 400 vuelos del lunes y más de tres mil 900 del martes.

Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que los vuelos cancelados por las condiciones climáticas son los siguientes: dos de United Airlines, llegadas y salidas, desde y hacia Chicago.

Dos de American Airlines, llegadas y salidas: uno a Chicago y otro a Nueva York; tres de Jet Blue, llegadas y salidas: dos a Nueva York y uno a Boston.

En tanto, El Financiero, señaló que las aerolíneas más importantes están perdonando el costo por cambio de vuelo a sus clientes, por un máximo de 200 dólares. Las restricciones varían según la aerolínea, situación común cuando hay afectaciones de tipo meteorológico. (Aeroméxico y Avianca dispensan recargos a pasajeros por huracán Matthew).

Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, de acuerdo con FlightAware.

American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes. JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos programados para el martes, agregó FlightAware, señala El Financiero.

 

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar