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Agencias de Viajes México

Alianza entre Expedia y Citibamanex fortalece al B2C

La agencia de viajes en línea más grande del mundo, Expedia, lanzó en colaboración con Citibanamex el portal Viajes Citibanamex Expedia, el cual ofrecerá beneficios adicionales a los tarjetahabientes del banco, con lo que la OTA fortalece las ventajas sobre el cliente final (conocido como B2C).

En conferencia de prensa, Carter Davis, senior director de Global Loyalty para Expedia Global Partner, aclaró a NITU.mx, que la alianza está plenamente enfocada en atender directamente al viajero de Citibanemex, ofreciéndoles beneficios exclusivos como meses sin intereses, doble de recompensas y ofertas específicas sin costo adicional.

Aclaró que de momento esta alianza no está pensada para atender el segmento empresarial de agencias de viajes, a través de su plataforma “blanca” para B2B. “Los beneficios específicamente lo verán los clientes que decidan viajar, y cuenten con una de las tarjetas de Citibanamex”, agregó Davis.

Por su parte, Luis Miguel Torre, director corporativo de Crédito al Consumo de Citibanamex, destacó que cuentan con más de dos millones de tarjetas de crédito que compran en línea, agregó que el 10 por ciento de la facturación total de éstas, se destina a compras relacionadas con los viajes, como boletos de avión, reservaciones de cuartos de hotel, renta de automóviles, entre otros.

Mediante beneficios como plazos de hasta 18 meses sin intereses en reservas de hotel, el doble de puntos Premia y dobles Thank You Points, ambas compañías buscan hacer que la gente viaje más.

El ejecutivo de la OTA señaló la importancia de aliarse con esta reconocida institución bancaria, pues parte de la filosofía de la compañía es vincularse con las grandes marcas, como Aeroméxico, Google, Facebook, entre otras, que son reconocidas no sólo a nivel mundial, sino global, como también lo hemos revelado en NITU.mx. (Expedia firma acuerdo con TripAdvisor y provoca alza).

Comentó que ya se encuentran trabajando en una plataforma que permitirá identificar los patrones de consumo de los clientes a través de estudios y perspectivas del mercado de viajes, que generan información útil, tanto para los viajeros como para las empresas.

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Mari Soto

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