Inicio » Caribe Mexicano va por turismo médico de Reino Unido y Medio Oriente
Turismo médico
Agencias de Viajes Destinos

Caribe Mexicano va por turismo médico de Reino Unido y Medio Oriente

En el marco de las acciones para acrecentar 20 por ciento la afluencia de turismo médico al destino en 2017, la empresa My Medical Vacations participará del 24 al 27 de abril en el Summit International Medical Travel Journal (IMTJ), que se realizará en Opatija, Croacia, donde buscará captar el interés de los mercados de Reino Unido y Medio Oriente, que tienen un fuerte potencial para este segmento.

En entrevista, el director general de My Medical Vacations, Andrés Jurado Viera, detalló que en el evento participarán representantes de más de 70 países, dentro de los cuales, la empresa a su cargo constituye el único facilitador mexicano invitado al evento, en cuyo marco dictará la conferencia “The patient experience”, dentro del ciclo de ponencias en el que participarán 50 expertos en la materia a nivel mundial.

Adicionalmente, el evento incluye la entrega de galardones a los mejores actores de la industria distribuidos en 25 categorías, así como citas de negocios para promover los destinos receptivos de turismo médico en Europa, dentro de lo cual My Medical Vacations tiene previstas 30 reuniones con facilitadores médicos de pacientes y contactos con clínicas, hospitales y aseguradoras, para posicionar al destino en ese mercado.

En este tema, explicó que entre las ventajas que ofrece Cancún para el turismo de Reino Unido, es que sus costos son hasta 80 por ciento más reducidos, pues de entrada no tienen que pagar el impuesto de 20 por ciento que les cobran en ese país, porque la cirugía plástica está considerada un procedimiento de lujo.

En el caso del mercado de Medio Oriente, detalló que hay poca disponibilidad en este tipo de servicios, por lo que buscan calidad médica en cirugía estética y tratamientos dentales, lo cual representa una buena oportunidad de negocio para el destino, ya que su gasto es mayor debido al costo del viaje, además de que en su país de origen el precio también es más elevado que en Estados Unidos y Canadá.

Puntualizó que hoy en día, el mercado inglés representa apenas 5 por ciento del turismo médico que recibe el destino, mientras que el de Medio Oriente es casi nulo, por lo que el objetivo de participar en el evento es precisamente acrecentar ambos mercados.

Este sector tiene un gran potencial en nuestro país, como se ha informado en NITU.mx. (México el segundo destino de salud del mundo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar