Aunque los hoteles de Cancún, apuntan una buena temporada hasta ahora en torno al turismo Spring Breakers, este segmento proveniente de Canadá eligió vacacionar en Punta Cana en lugar de Cancún, por lo que los hoteleros harán un estudio para analizar cuál es el peso real de este turismo en el destino.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, aseveró que desconoce las cifras totales de arribo de estos visitantes, ya que la temporada finaliza en abril, pero sus cálculos señalan que no pasarán de los 30 mil que visitaron el año pasado este destino. Para esta temporada se estimaba el arribo de 35 mil, como se dijo en NITU.mx. (Cancún y Riviera Maya en espera de Spring Breakers).
Respecto a la cifras señaló que los gobiernos en turno, son muy propensos “a elevar las cifras”, por lo que los números otorgados en 2016 por la Secretaría Estatal de Turismo (en ese momento presidida por Laura Fernández) de que se recibieron 70 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá son falsas.
Aunque se mostró optimista por el arribo de este turismo, al que advirtió “también se debe de cuidar”, dijo que tienen el reporte de que esta temporada los canadienses decidieron irse a Punta Cana.
“Por ello se ha acordado hacer un estudio para saber el peso real de éste mercado. Unos afirman que no deja derrama que compran los paquetes y no traen dinero para gastar. Otros señalan que sí gastan y toman tours, pero que además son los futuros turistas que vendrán a visitarnos con sus hijos”, detalló. (CANAPAT: Spring breakers sí dejan derrama turística).
A la fecha no tienen definido el estudio, pero solicitarán las cifras de años anteriores de estos visitantes para hacer comparativos de sus arribos, gastos y comportamiento.