Inicio » Hoteles.com revela que mexicanos mantienen preferencia por Estados Unidos
hoteles.com American Express Travel
Agencias de Viajes México

Hoteles.com revela que mexicanos mantienen preferencia por Estados Unidos

La plataforma de reservaciones, Hoteles.com, reportó que los viajeros mexicanos siguen viendo como buena opción para viajar de vacaciones, a destinos de Estados Unidos como Las Vegas, San Antonio y Nueva York.

De acuerdo con el estudio Hotel Price Index, realizado por la agencia de viajes en línea, “a pesar de la tensión entre Estados Unidos y México por diversos problemas sociales, políticos y económicos, los viajeros nacionales siguen viendo a nuestro vecino país del norte como una buena opción a la hora de vacacionar”, detalló la compañía.

El estudio basado en las búsquedas y reservaciones hechas a través de la OTA, señalan que Las Vegas es el destino estadounidense más socorrido por los connacionales, en donde la habitación tiene un costo promedio de dos mil 771 pesos. Le siguen San Antonio y Nueva York, con tarifas promedio de dos mil 134 y cuatro mil 895 pesos, respectivamente.

México es el segundo país emisor de turistas a los Estados Unidos, sólo detrás de Canadá, por lo que seguirá siendo una opción práctica para viajar, pues factores como la conectividad y las promociones que luego existen en estas ciudades, facilitan la llegada de mexicanos. Sin embargo, el precio del dólar frente al peso y las políticas restrictivas del presidente Trump arrojan que el viajero mexicano ha disminuido su interés por viajar al vecino país, tendencia que probablemente seguirá a la baja, como se informó en NITU.mx. (Viajes de mexicanos a Estados Unidos bajan 7%: AMAV)

Hoteles.com también revela que Argentina es el país latinoamericano favorito entre los viajeros mexicanos. Por su parte, la Ciudad de México se mantuvo en la primera posición de los destinos preferidos por extranjeros.

La línea de negocios de Expedia, destacó la importancia de la industria turística en México, al notar la tendencia a la alza por visitar destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, entre otros, además de la capital.