Inicio » Aerolíneas pueden ampararse ante sanciones por retrasos: SCT
AICM SCT IATA DGAC cofece, convenio bilateral cancelaciones Canaero
Aerolíneas México

Aerolíneas pueden ampararse ante sanciones por retrasos: SCT

Las aerolíneas que sean sancionadas por retrasos o cancelación de vuelos pueden ampararse, pues estos problemas se deben a la saturación de los aeropuertos, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Una iniciativa plantea crear la figura de un coordinador independiente que tome el control de los horarios de aterrizaje y despegue (conocidos como slots) para resolver problemas de competencia y de operación en aeropuertos saturados de México, que derivan en un sobreprecio para los viajeros. (Proyecto legislativo propone nueva autoridad para designar slots en aeropuertos del país)

“Es necesario que las aerolíneas vuelen más a tiempo, pero debemos entender que los aeropuertos están saturados. Lo que pasaría (en caso de imponerles sanciones) es que las aerolíneas también puedan ampararse porque su cancelación o retraso tiene que ver con la saturación”, señaló Ruiz Esparza en entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta.

De igual forma Ruiz Esparza señaló que existe una página del Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México (AICM), por lo que se someterá a discusión que las aerolíneas reporten en la página sus retrasos en los vuelos, informa El Universal. La IATA ya ha advertido del problema de saturación en esta terminal, como se informó en NITU.mx. (AICM en momento crítico: IATA).

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar