Lizzie Cole Guerrero, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, aseguró en exclusiva con NITU.mx, que hasta ahora la instancia no tiene reportes de cancelaciones de viajes a Cancún por parte de los principales tour operadores del destino. Contrario a lo expresado por MAST Travel Network en su propia página informativa, en donde señala los resultados de una encuesta telefónica con sus proveedores distinguidos: Apple Vacations, Pleasant Holidays, All About Vacations, Travel Impressions, Amstar DMC, Classic Vacations y AM Resorts.
Como informamos, MAST Travel Network solicitó a sus proveedores mencionados, el Consejo de Promoción Turística de México y el ASTA que apoyen su plan de acción para promover los viajes a México, ya que están preocupados pues la encuesta recabó respuestas de 166 agentes en las 216 oficinas de MAST, en 14 estados del medio oeste de Estados Unidos y Canadá, que reportan ocho por ciento de cancelaciones de viajes a México. (Política de Trump provoca cancelaciones y golpea al turismo en México: MAST Travel).
Sin embargo, Cole aseveró que “no hemos tenido reportes de cambios en el mercado. La semana pasada estuvimos con tour operadores en la Ciudad de México y vemos que viene bien. Aún más alto el ritmo de reservas y ventas para la mayoría de los operadores de Estados Unidos y Canadá”. Se dijo confiada y agregó: “Esperamos que así se mantenga, hasta ahorita ellos no ven ningún impacto. Lo estaremos midiendo en todas nuestras reuniones, la próxima semana tendremos reunión con el grupo del Advisory Board, y lo estamos manejando de manera muy puntual, para que si existe una falla, atacarlo. Hasta ahorita ellos mismos nos dicen que todo marcha bien”.
A pregunta expresa de la intranquilidad y llamadas de ciudadanos de Estados Unidos por cómo serán tratados en México dijo: “sí sabemos de ello. Pero la realidad es que no y menos aquí (Cancún). Recibimos a los turistas con los brazos abiertos. Hay inclusive empresarios que están adelantándose y ya un hotelero está haciendo campaña interna para que los colabores del hotel se sensibilicen con el tema de que los turistas que vienen, no representan estas ideas y tienen nada que ver con la política de su presidente”.
“Yo creo que es un tema que es lógico que haya este resquemor en algunas personas que no han venido antes o se sienten ofendidas ellas mismas con su presidente.
Desafortunadamente esto es lo que hay, pero de ninguna manera esto pasará, los estadounidenses son nuestro principal mercado y son bienvenidos siempre” concluyó.
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