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Política de Trump provoca cancelaciones y golpea al turismo en México: MAST Travel

De acuerdo con un artículo de Travel Weekly, ocho por ciento de los agentes de MAST Travel Network tienen clientes que recientemente cancelaron viajes a México, según una encuesta de los miembros. En tanto 52 por ciento de sus agentes, han recibido negativas para elegir a México como su destino.

“La intensificación de los temas de inmigración, frontera y comercio, en mi opinión, hará que algunos clientes piensen dos veces en unas vacaciones en México si sienten que no son bienvenidos”, dijo John Werner, presidente y director de operaciones de MAST . “No creo que nadie debería sentirse de esa manera, pero basados ​​en nuestra encuesta a los miembros, los agentes están escuchando las preocupaciones de sus clientes”.

La encuesta se realizó la semana pasada y 166 miembros de la red respondieron.

De los agentes que informaron que sus clientes habían cancelado viajes en México en las dos semanas anteriores, 20 por ciento dijo que volvió a reservar otro destino y  80 por ciento dijo que sus clientes pospusieron viajar.

MAST reportó que el 43 por ciento de los agentes dijeron que los clientes expresaron su preocupación por sus próximos viajes a México. También dijo que 52 por ciento de los agentes han tenido clientes que les han dicho que no quieren viajar a México al preguntarles por unas vacaciones. Y  49 por ciento dijo que los clientes han expresado su preocupación por viajar fuera de los Estados Unidos, no sólo a México.

Werner dijo que México es el primer destino de MAST.ums esperando a ver cómo funciona esto antes de tomar acción”, refiriere el artículo.

La semana pasada, MAST Travel dijo que realizó una conferencia telefónica con sus proveedores preferidos, el Consejo de Promoción Turística de México y ASTA para discutir un plan de promoción de viajes a México.

“Mientras que una serie de eventos políticos están afectando a la industria de viajes en todo el mundo, mi preocupación hoy es México”, dijo Werner en la convocatoria. “MAST quiere trabajar con nuestros proveedores preferidos que sirven a México, en un esfuerzo por no dejar que los acontecimientos políticos [causen] una gran caída en los turistas y visitantes estadounidenses a México, de los cuales todos nuestros medios de vida dependen de alguna manera”, refirió.

Werner propuso un plan de acción, incluyendo una campaña de escritura de cartas a legisladores que son responsables de asuntos de viajes y turismo; hacer una lista de puntos de conversación para que los agentes usen al discutir sobre México con sus clientes; recolección de fotos y testimonios de clientes que disfrutan de México; y el uso de una parte de los dólares de marketing y publicidad en una campaña llamada “Why Go to Mexico”.

“Durante la conferencia telefónica se transmitieron observaciones contradictorias de los líderes de la compañía”, dijo MAST en un comunicado. “Algunos acordaron abordar la situación, mientras que otros no creyeron que esto era una gran preocupación”.

MAST Travel Network dijo que Ana Sofía Lanczyner, directora de Midwest del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que su organización ha iniciado una nueva campaña de marketing denominada, “Bienvenido a México”, dijo MAST.

La llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, suponía una disminución en el ritmo de crecimiento del turismo en México, como se informó en NITU.mx. (Sector turístico nacional prevé menor crecimiento en 2017 por Trump).