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CNET, Sectur y hoteleros de Cancún planean campañas de buena atención al turista

Las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han provocado que sus ciudadanos con planes de viajar a México se pregunten si serán maltratados en el país. Aunque las autoridades mexicanas aseveran que no existe la menor posibilidad de que esto suceda, tanto la Secretaría de Turismo federal (Sectur), como la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), realizarán campañas de bienvenida y buen trato al turista.

La política migratoria y de agresión hacia México de parte de Trump ha hecho sentir a varios ciudadanos de Estados Unidos, temor de viajar al país ya que les da miedo la posibilidad de ser maltratados o de tener problemas para regresar. Al respecto el mismo Alejandro Zozaya, CEO DE Apple Leisure Group, aseguró hace días que dicho temor era infundado.

Pero la Sectur que lidera Enrique de la Madrid, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET) y presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas, señaló -en representación de las quince cámaras y asociaciones que conforman el Consejo, las cuales significan más de 96 por ciento de la actividad turística del país- que es necesario que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inicie una campaña que promueva el respeto y cuidado del turista.

Ante esto, Enrique de la Madrid, instruyó al CPTM a iniciar los trabajos de una campaña en ese sentido.

Por su parte, Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), anunció que iniciará una campaña de nacionalismo, del orgullo de ser mexicano que se mezclará con otra de “Bienvenido al turista, dependemos de ti”, tanto para los turistas de Estados Unidos como España, Francia o cualquier otro país”, declaró.
“Un asunto es el concepto de la personas Donald Trump y otra sus ciudadanos no hay que confundir. Hemos decidido lanzar una campaña de nacionalismo, de comprar nuestras banderas de tenerlas en casa, llevarlas en el automóvil, en nuestras comunicaciones y de bienvenida al turista”, refirió.

Asimismo, advirtió la necesidad de tener “mucho cuidado” con los Spring Breakers, así como vigilancia, para que ninguna persona un poco “alterada”, se salga de control con alguno de estos jóvenes y cree algún incidente.

Recientemente informamos en NITU.mx, que el perfil de los visitantes estadounidenses en Quintana Roo, no es precisamente el que está a favor del presidente Trump. (Perfil de seguidores de Trump distinto a visitantes de EUA a Q.Roo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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