Inicio » Detienen la Gran Rueda de Cancún
La Gran Rueda
Destinos México

Detienen la Gran Rueda de Cancún

Luego que causara una enorme polémica por su instalación, “La Gran Rueda de Cancún” está por lo pronto detenida. Sus promotores están convencidos de tener todos los elementos para poder echarla a andar. El pasado viernes la Dirección de Desarrollo Urbano suspendió la obra que se desarrolla en un predio de Punta Cancún.

Sin embargo la obra no está clausurada, solo suspendida, el problema es de forma no de fondo, hasta ahora; así que es fácil pensar que la constructora solventará los señalamientos y continuarán. Por lo pronto el extrañamiento es por no colocar un letrero con el nombre del responsable de la obra y el número de registro.

Los señalamientos al proyecto han venido de diversos grupos, incluidos los hoteleros, a través del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, que asegura que este tipo de proyectos engrandecen al destino, pero no en un lugar sobre saturado como Punta Cancún, como se dijo en NITU.mx. (Apoyamos la rueda de la fortuna, pero no en Punta Cancún: AHCyPM).

Las opiniones de la ciudadanía están divididas, como lo muestran algunas encuestas que se han realizado en redes sociales, incluso la opinión técnica que emitió la Secretaria de Turismo del estado.

A través de uno de sus representantes, René Aziz, los inversionistas de “La Gran Rueda de Cancún” aseguran que es una rueda de primer nivel mundial, la misma rueda que tiene la ciudad de Paris, Chicago y Hong Kong, con 42 góndolas totalmente cerradas y climatizada, tiene casi 60 metros de altura. “Es una rueda computarizada, moderna a la altura de las mejores del mundo, ha habido mucha desinformación, no es una rueda tipo feria”.

Aziz asegura que la rueda se convertirá de inmediato en una imagen emblemática de Cancún, además de que el destino recibirá una gran cantidad de promoción a través de redes sociales, porque desde las alturas se enviaran millones de imágenes espectaculares. También dijo que no es viable mover la rueda a otro lado, porque está comprobado a nivel mundial, que una rueda como ésta depende del transito de personas, es una atracción a la que acuden quienes caminan por el lugar, no es algo a lo que la gente vaya o se desplace.

 

 

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar