Inicio » Sector hotelero en Los Cabos, consume hasta un 90 % de productos de otros estados
expedia hoteles LOS CABOS
Destinos Hoteles

Sector hotelero en Los Cabos, consume hasta un 90 % de productos de otros estados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Baja California Sur, Rodrigo Guerrero Rivas, señaló que si los visitantes nacionales y extranjeros, son la mayor fuente de ingresos en esa localidad, se busca que estos, sean también los mayores consumidores y clientes de lo que genera el estado directamente

Guerrero Rivas indicó que al menos 90 por ciento de los productos que llega a consumir el sector hotelero de Los Cabos, es de otros estados de la república, contemplando la posibilidad de que estas empresas adquieran lo que la media península les ofrece.

En este sentido, el funcionario señaló que se pretende trabajar sobre un modelo económico, que permita que este sector pueda adquirir los insumos que se producen en la entidad, como el huevo, las carnes, lácteos, y cualquier tipo de proveeduría que se pueda obtener con facilidad y de mejor calidad, que de insumos adquiridos a nivel nacional, señala bcsnoticias.com.

Así mismo, recalcó que el objetivo principal, es desplazar a todos los productores que vienen de otros estados del país, para que los locales puedan participar dentro de la dinámica económica del estado.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en BCS, expresó que existen algunos comercios que han preferido utilizar insumos locales, lo que beneficia directamente al estado, pues generará un mercado interno a través de una reactivación económica, sobre todo en la zona sur de la entidad.

Finalmente, Rodrigo Guerrero Rivas, subrayó que el modelo que se busca implementar, es para que los sectores primarios puedan abastecer a los servicios hoteleros y en general turísticos del estado, sobre todo en Los Cabos, pues al reconocer que los visitantes nacionales y extranjeros, son la mayor fuente de ingresos en esa localidad, se busca que estos, sean también los mayores consumidores y clientes de lo que genera el estado directamente.

Los Cabos ha impulsado el arribo de turismo doméstico, como se reflejó el año pasado, de acuerdo con lo que se informó en NITU.mx. (Con 40 por ciento de turistas nacionales en 2016, Los Cabos espera repetir resultados).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar