Inicio » Turismo extranjero clave para Florida, estado que votó por Trump
Miami Florida
Destinos Estados Unidos

Turismo extranjero clave para Florida, estado que votó por Trump

Los estadounidenses no deben tener dudas sobre la importancia que tiene el turismo para ese país; aunque existen pocas evidencias tan precisas como las que acaba de publicar el estado de Florida al respecto, revela Dinero en Imagen.

Esa entidad de la Unión Americana, que fue clave para el triunfo de Donald Trump como presidente de ese país, dio a conocer un estudio de Oxford Economics que realmente llama la atención. Entre sus hallazgos destacan:

  1. Los visitantes foráneos gastan alrededor de 300 millones de dólares por día en Florida.
  2. El turismo foráneo genera en esa entidad 11 mil 300 millones de dólares, incluyendo impuestos locales dentro del estado; una cifra que se va hasta 13 mil 100 millones si se suman los impuestos federales.
  3. Si no existieran esos ingresos por concepto de ingresos locales, cada familia de Florida tendría que pagar mil 535 dólares al año para mantener el nivel actual de los servicios públicos.
  4. El gasto de los turistas foráneos, contribuyó en 2015 a la creación de 1.4 millones de empleos.
  5. Estos trabajos representan 17.3 por ciento del total de empleos no rurales.

Nada más algunos elementos que muestran la relevancia que tienen los visitantes foráneos para Estados Unidos; algo que contradice esa visión del señor Trump, según la cual los ciudadanos de ese país han sido víctimas del abuso de los extranjeros. Apenas ayer reportábamos en NITU.mx, el inicio de operaciones de frecuencias a Miami desde dos destinos mexicanos. (Volaris llega a Miami desde CDMX y Guadalajara).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar