Inicio » Colima tiene campañas específicas para cada mercado internacional
Colima
Destinos México

Colima tiene campañas específicas para cada mercado internacional

El secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, comentó en conferencia de prensa, que para canalizar adecuadamente la promoción turística del estado, para sus dos mercados internacionales principales, se lanzaron las campañas “Colima: Un destino de película” dirigida al público estadounidense, y “Colima: El secreto mejor guardado de México” para los canadienses; pues de acuerdo con las cifras oficiales, este destino recibe igual número de visitantes de estos países emisores. Aunque Castañeda también señaló que el turismo doméstico sigue siendo el más fuerte, al representar 95 por ciento de los arribos a este estado.

El funcionario resaltó que estas campañas, elaboradas por una agencia de mercadotecnia, se planearon y realizaron antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por lo que descartó que se tratara de una medida para combatir el llamado “efecto Trump”, de hecho destacó que el panorama que prevé en cuanto a llegada de turismo estadounidense es positivo, aún con el nuevo presidente. “El destino sigue siendo atractivo para ellos, incluso algunas personas ya jubiladas han buscado casa aquí”, comentó. Por lo que la campaña dirigida a ese mercado es ofrecerlo como si se tratara de una película, con los escenarios naturales del estado.

Respecto al turismo canadiense, señaló que al tener la misma cantidad de viajeros que los que llegan de Estados Unidos, resulta importante enfatizar que Colima busca ser el destino de naturaleza y ecoturismo de México; el cual, gracias a su tamaño, es posible recorrer en poco tiempo y disfrutar una gama de climas que van desde los bosques altos ubicados en las cercanías del volcán hasta la playa, de ahí el nombre del “Secreto mejor guardado de México”. Agregó que en abril se abrirá una ruta aérea directa de Manzanillo a Montreal. También habrá una a Monterrey, pues estas son las ciudades que han reflejado mayor número de llegadas, a nivel internacional y nacional, respectivamente.

Colima ha impulsado fuertemente su segmento, trayendo eventos deportivos de talla internacional como el F1 Champ Boat Series, el cual llegó a Manzanillo en 2016, y se firmó por cinco años, como en su momento lo informamos en NITU.mx. (Colima refuerza su promoción turística con la F1 Champ Boat Series).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar