El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en conjunto con Mastercard, presentaron la plataforma de experiencias para turistas nacionales e internacionales de alto poder adquisitivo, denominada México Best Kept Secrets, que concentra un catálogo diseñado únicamente para tarjetahabientes World Elite y Platinum de la firma de tarjetas de crédito, con seis itinerarios de la Ciudad de México y sus alrededores.
De acuerdo con los creadores de la plataforma, no se trata de una agencia de viajes ni de un motor de reservaciones, aunque el catálogo da la opción para acceder a las experiencias al llenar un formato en línea. La idea es promover experiencias gastronómicas, culturales y sociales atractivas, pero que son poco conocidas, con el fin de crear una variante al producto turístico.
Los recorridos fueron diseñados por Alonso Vera, periodista de viajes colaborador de varios medios, reconocido con el apodo de Pata de Perro, y fueron avalados por el CPTM. México Best Kept Secrets recaba la experiencia y reseña documental de 100 líderes de opinión. Albergada en la plataforma Priceless Cities, integra a este catálogo destinos como Xochimilco, Valle de Bravo y Morelos, con experiencias que de acuerdo con la empresa, no ofrecen otras compañías ni operadores turísticos, pues le agregan el servicio exclusivo Concierge Mastercard.
Este producto ya se ofrece en varios destinos del mundo, con un catálogo de más de tres mil experiencias, a las cuales ahora agrega estas nuevas seis. “México Best Kept Secrets se convierte ahora en la plataforma que brinda oportunidades nuevas e invaluables para conocer y enaltecer México” dijo José Luis de La Vega, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica.
Por su parte, la directora del CPTM, Lourdes Berho, destacó, “Celebramos que con “Mexico’s Best Kept Secrets” Mastercard enaltezca la oferta de experiencias culturales, gastronómicas y vivenciales que nuestros destinos ofrecen a sus visitantes”.
Se enfatizó que no compite con el agente, pues la disponibilidad es limitada y las experiencias cambiarán en cada temporada y está dirigido a un segmento de mercado muy específico; además que el producto está posicionado en otros países en donde Mastercard tiene presencia, con éxito.
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