Durante el foro 2016 de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), que se llevó a cabo en la Ciudad de México, no pasó desapercibido el comentario de Juan Carlos Zuazua, quien dijo que sólo quedarían tres aerolíneas relevantes en México.
Así es que hacen ruido las cifras de enero-noviembre de 2016 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que en resumen dicen que la participación de mercado de Interjet bajó 3.13 puntos porcentuales y la de Aeroméxico, 0.8 puntos.
Mientras tanto de la Viva creció 2.54 puntos y la de Volaris tres puntos porcentuales.
Todavía no hay nada definitivo, pero dada la alianza que está cocinando Aeroméxico en Delta, no hay que ser un genio para saber que Interjet seguramente tendrá que acelerar sus planes con American Airlines, apunta Dinero. En NITU.mx hemos dado seguimiento a las negociaciones que han hecho las distintas aerolíneas mexicanas. (Interjet negocia acciones con American o United).
Agregar Comentario