Inicio » Incentivar la proveeduría local uno de los objetivos de Sectur para 2017
Marketing México

Incentivar la proveeduría local uno de los objetivos de Sectur para 2017

Como parte del programa de la Secretaría de Turismo (Sectur) para incentivar la proveeduría local para el sector turístico del Caribe Mexicano, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), apoyó la presentación de los productos de belleza y salud Muuch Kaab, hechos con miel melipona elaborados por una cooperativa de mujeres de Lázaro Cárdenas, quienes proveen a los hoteles: Park Royal Cancún a través del señor Carlos Da Silva, y recientemente al Aloft Cancún que se sumó a su lista.

Lizzie Cole, titular de la OVC de Cancún, dijo que ésta es una de las acciones que incentiva la Sectur, y que el próximo año reforzará en busca de que los beneficios del sector turístico, lleguen a todas las comunidades del estado.

Esta cooperativa ofrece una línea de 17 productos hechos con materiales naturales, por lo que son biodegradables, que se basan en miel melipona considerada una de las mejores mieles.

Los Juárez es una comunidad del municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado a 60 kilómetros de Cancún. Ahí, un grupo de ocho mujeres decidió dedicarse a la apicultura de la abeja melipona –cuya característica principal es carecer de aguijón- para mejorar sus ingresos.
Al principio padecieron varios infortunios y no vendían lo necesario, hasta que tuvieron el apoyo de Yuri Flores, asesora y consultora, de The Travel Foundation, organización británica que se ocupó durante nueve años de integrar otras instancias para que se capacitarán en diversos temas como: comercialización, promoción, elaboración de artículos de aseo y belleza, computación, etcétera.

Actualmente bajo el abrigo de Gilda Sigie, también consultora de Travel Foundation, han conseguido nuevos proveedores y una exposición de la extracción de la miel titulada “El Oro Líquido de México”, del fotógrafo Yibrán Aragón.

Asimismo, el director del hotel Aloft, Jonathan Ángel, anunció que el centro de hospedaje integraría, a su lista de proveedores, a la cooperativa Muuch Kaab, así como el hotel Karisma.
Ilse Diamant de la empresa “Diamant Events“ especialista en bodas, ofreció su ayuda para dar a conocer a los organizadores de eventos los productos de la cooperativa para que estos sean una opción de compra.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar