Inicio » Pese a inseguridad y abusos Acapulco reporta lleno total
Acapulco
Destinos México

Pese a inseguridad y abusos Acapulco reporta lleno total

A pesar de la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en Guerrero y particularmente en Acapulco en las últimas semanas, y a los abusos por parte de prestadores de servicios turísticos del puerto, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), reportó este martes que ya no cuentan con cuartos disponibles para el resto de la última semana del año; así lo confirmó el subsecretario de Turismo estatal Noé Peralta Herrera.

El funcionario local destacó que se esperaba una alta afluencia de visitantes a partir del día 26 de diciembre, debido a que más turistas prefieren pasar el fin de año en algún destino, y “Acapulco ha sido el lugar preferido por el turismo nacional e internacional, para esta fecha desde hace varios años”.

De acuerdo con el último reporte, la ocupación hotelera supera el 84 por ciento, sin embargo, Aheta reporta que las reservaciones llegaron al 100 por ciento, por lo que ya no hay cuartos disponibles. Peralta señaló que todo está listo para los distintos espectáculos que se realizarán la última noche del 2016, en diversos puntos de la franja turística.

Y aunque el propio funcionario agregó, que ha solicitado a los prestadores de servicios turísticos no cometer abusos, el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Acapulco, lleva registradas 39 quejas de viajeros contra hoteles, centrales de autobuses y restaurantes, principalmente por no respetar tarifas o costos establecidos.

Saúl Montúfar Mendoza, encargado de la delegación de Profeco en el puerto, señaló que en este periodo vacacional se han brindado mil 632 asesorías, y que se han recuperado 63 mil 486 pesos, en reembolsos o ajustes de precios, a favor del consumidor.

Esta temporada vacacional, es la primera prueba que enfrenta Acapulco, luego de presentar la estrategia con la que reforzarán su imagen y promoción como destino turístico de primer nivel, como se informó en NITU.mx. (Buscan revertir imagen negativa de Acapulco con campaña).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar