En general, los mercados tuvieron un crecimiento este año, destacando Latinoamérica con 35 por ciento, mientras que el turismo nacional y el estadounidense incrementaron 5 por ciento, con lo que el año cierra en 82 por ciento de ocupación promedio anual, y la apertura de 30 nuevas rutas, informó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal en Benito Juárez, con cabecera en Cancún.
“Vamos a cerrar 2016 de manera exitosa, manteniendo el ritmo de los últimos años, los principales mercados que más crecieron este año fue todo América Latina, el mercado nacional y nuestro principal proveedor que es Estados Unidos, cerramos con 82% promedio anual”, comentó.
La fuerte promoción del destino en los países de América Latina, realizado por autoridades e iniciativa privada, dio como resultado el crecimiento de 35% en este segmento, destacando países como Argentina, Colombia y Perú, entre otros.
Asimismo comentó que se abrieron más de 30 rutas en 2016, principalmente de Estados Unidos y nacionales, así como de Colombia, Guatemala, Costa Rica Puerto Rico, España, Alemania y Francia.
“En cuanto a la derrama económica fueron cinco mil millones de dólares y en cuanto a flujo de turistas está cercano a cinco millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 4.5%”, señaló.
En cuanto a inversiones, dijo que se contemplan para para hoteles del centro, así como nuevos parques, plazas comerciales, y residenciales en distintos puntos de la ciudad y zona hotelera, refiere Grupo Sipse.
“Son arriba de 800 millones de dólares, de empresas como Matute, Hard Rock, AM Resorts, Royalton, se contemplan unos tres mil cuartos y algo similar en la parte continental de Isla Mujeres”, dijo.
Agregar Comentario