Inicio » Tecnología haría desaparecer agencias de viajes y servicios
tecnologia agencias de viajes
Agencias de Viajes Internacional México

Tecnología haría desaparecer agencias de viajes y servicios

De acuerdo al documento “¿Qué le depara el futuro al turismo?”, presentado por la agencia de viajes en línea, Expedia, cada vez se emplean más herramientas de tecnología para seleccionar el destino a visitar, como experiencias inmersivas de realidad virtual, videos en plataformas como Youtube, así como las redes sociales; por lo que se prevé que en el mediano plazo, el viajero no requiera de agencias de viajes, para recibir asesoría al respecto.

Sin embargo, éste no sería el único negocio afectado, pues el informe detalla cómo se han implementado otras funciones tecnológicas en todos los procesos que involucran al turismo. La compañía global de tecnología, Sabre, señala que una vez decidido el destino, el proceso de reserva también será más fácil sobre todo para los viajeros frecuentes, pues las preferencias de viaje estarán determinadas por la actividad del usuario en línea, así que las primeras opciones que se le muestren, obedecerán a este perfil. Agrega que los métodos de pago, también se eficientarán, al crearse cada vez más opciones.

Incluso el proceso de documentación de equipaje y llegada al aeropuerto, se facilitará al contar con maletas que al estar vinculadas electrónicamente al usuario, bastará con dejarlas en un área del aeropuerto, y la robótica se encargará de llevarla hasta el avión e incluso llevarla hasta el taxi (un vehículo automático) al llegar al destino; de acuerdo con Future Travel Experience esto será de lo más común en 2025.

La empresa especializada en análisis de tecnologías relacionadas con el turismo, agregó que algunas terminales aéreas de Estados Unidos y Europa, ya empiezan a implementar sensores de identificación biométrica, con lo que no se requerirá presentar documentos como pasaporte o visa, agilizando los tiempos.

Por último, el reporte firmado por Expedia, indica que al llegar al hotel, gracias a las tecnologías móviles, ya no será necesario interactuar con persona alguna dentro del complejo. Señala que algunos hoteles de Starwood, ya implementan el llamado ecosistema digital, con el cual gracias a distintas funciones técnicas, se cubrirán todas las necesidades del cliente.

Si bien, estos avances aún suenan a ciencia ficción, al día de hoy ya se están haciendo intentos por llegar al futuro del turismo, que mientras suena a una opción para facilitar la vida del viajero, también representa a una amenaza a varias fuentes laborales, debido a la creciente tendencia de una nula interacción humana. (Turistas prefieren agencias de viaje en línea: PhoCusWright).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage