Omar Yuen, gerente regional de JetBlue, señaló en exclusiva para NITU.mx que no obstante el esfuerzo de las autoridades federales en materia de personal en las áreas de aduanas y migración del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en temporadas altas “todavía hay una ventana de oportunidad de integrar más personal”.
Esto en referencia directa con la cantidad de personal que opera en la terminal aérea y que no puede atender adecuadamente al turismo en la zona. Principalmente en las temporadas altas como es la decembrina.
“Para nuestros viajeros que vienen invariablemente todas las aerolíneas queremos estar en las horas pico, pero es una realidad lo que pasa, es como cuando se va a un banco y ves varias cajas, pero sólo una está operando, es lo mismo”, ejemplificó.
Empero señaló que las inversiones de Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), han sido muy importantes y la terminal aérea cumple con las especificaciones e instalaciones requeridas para dar un buen servicio.
Jetblue se ha consolidado como una de las más importantes abastecedoras de turistas del este de los Estados Unidos a Cancún tras una década de haber establecido la conexión. (JetBlue celebra en noviembre 10 años de volar a Cancún)
Nitu.mx ha podido saber que las filas para los turistas internacionales siguen siendo largas y las esperas de mínimo una hora, y en promedio de dos y dos y media. Habiendo especial interés en registrar a los visitantes que llegan procedentes de vuelos de países sudamericanos, quienes deben pasar hasta tres filtros para poder ingresar a este destino turístico.
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