Inicio » 77% de la venta de Bestday es a destinos nacionales
bestday viajes invierno
Agencias de Viajes México

77% de la venta de Bestday es a destinos nacionales

El 77% de la venta que hace la OTA Bestday, es a destinos nacionales, principalmente destinos de playa, mientras que Whistler en Canadá sigue siendo el numero uno en destinos de nieve, de acuerdo con su Business Intelligence Report correspondiente al mes de diciembre, el cual refleja el comportamiento y preferencia del turista en esta temporada vacacional de fin de año, así como sus tendencias para el siguiente año.

El informe revela que durante diciembre se incrementan las búsquedas y reservaciones de los destinos tradicionales de nieve, en donde Whistler, Vancouver en Canadá y Aspen, Telluride y Vail, Colorado en Estados Unidos, siguen siendo los más requeridos. Algunos paquetes empezaron a venderse hace unos meses y todavía hoy hay, peticiones para viajes a estos destinos a lo largo del invierno, que apenas inicia.

Aunque de acuerdo a Bestday, los viajes internacionales apenas representan el 23 por ciento del total de venta de la OTA; mientras que los destinos de playa en México, ocupan el 41 por ciento, y el 36 por ciento restante corresponde a ciudades del interior de la república.

Debido a que los viajes que se reservan en esta temporada son complejos, pues generalmente se reservan paquetes completos, se percibe una fuerte presencia del cliente en los 186 puntos de venta de Bestday, en donde apoyan más de 400 asesores de viajes, según revela el Business Intelligence Report.

Otro dato que se señala aquí, es el tamaño de los grupos que más viaja en esta temporada, en donde las parejas representan el 49 por ciento, seguidos de los grupos de tres a cinco personas con 43 por ciento, y finalmente ocho por ciento corresponde a grupos mayores a seis personas.

De acuerdo a la OTA, no sólo se buscan ofrecer los viajes de temporada, por lo que tanto en su sitio, como en los punto de venta ubicados en los centros comerciales, también se invita a buscar y reservar sus paquetes vacacionales de las distintas temporadas del 2017, incluyendo el invierno del siguiente año.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar