Inicio » Amplían oferta turística en CDMX por temporada
turibus beatles cdmx
Destinos México

Amplían oferta turística en CDMX por temporada

Durante estas fiestas decembrinas, la Ciudad de México será más atractiva para turistas tanto extranjeros como nacionales, gracias a la oferta turística que ha desarrollado la Secretaría de Turismo de la CDMX, al mando de Miguel Torruco Marqués.

A ritmo de la música del Cuarteto de Liverpool, interpretada por la banda mexicana de rock Grupo Morsa bajo el recorrido Magical Mystery Tour, el titular de la Sectur CDMX, dio el banderazo de los atractivos de temporada.

Torruco dio a conocer que su objetivo con estas acciones es dar a conocer la oferta turística de la capital del país, con nuevas experiencias y productos que contribuyan a posicionarla como un destino de grandes espectáculos, con miles de lugares qué visitar y cosas qué hacer.

Recordó que la ciudad cerrará 2016 con 13.5 millones de turistas hospedados en hoteles, tres por ciento más que el año anterior, y que de ese total, tres millones son extranjeros, 11.3 por ciento más que en 2015. Como informamos en NITU.mx(Según Torruco, CDMX vuelve a ser el destino más visitado)

Asimismo, habrán sumado 10 millones 487 mil los turistas nacionales que visitaron la ciudad al cierre de 2016, lo que representa uno por ciento de incremento, por lo que intensificará la Operación Toca Puertas para seguir incentivando el turismo nacional hacia la ciudad.

Al finalizar el año, la derrama total de los 13.5 millones de turistas será de 84 mil millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado.

En tanto, la derrama económica del turismo internacional, se estima que será de 46 mil 660 millones de pesos, lo que significará un incremento de 35 por ciento más que el año anterior.

Torruco destacó que la Ciudad de México se esta convirtiendo en el destino vacacional de muchos, lo que se traduce también en mejoras y aumento de empleos “Tan solo en 2016 cerraremos con un millón 165 mil empleos, de los cuales 180 mil fueron generados en los primeros cuatro años de gobierno”.

Asimismo, dijo que la inversión turística en 2016 ha sido de dos mil 717 millones de dólares, mientras que el acumulado rebasa los cinco mil millones de divisas estadunidenses.

Para 2017 señaló que los planes son muchos, por lo que estarán trabajando como hasta ahora, lo que sí adelantó fue que llevarán a cabo un programa de sensibilización turística, principalmente entre los prestadores de servicios y servidores públicos vinculados con el turismo.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage