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Avis signa convenio con Profeco sobre publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suscribió un convenio de colaboración con la arrendadora Avis para evitar la publicidad engañosa y prácticas comerciales abusivas en la renta de autos, para lo cual desarrollarán acciones conjuntas que garanticen el derecho de los usuarios de este servicio, que en las últimas semanas de este mes tendrán una temporada de consumo intensivo por las vacaciones de fin de año.

En general, el convenio busca evitar publicidad engañosa para asegurar la certeza del consumidor en que la tarifa publicada es la que corresponde al pago total que realizará por el arrendamiento del vehículo, así como la creación de un decálogo de derechos del usuario enfocado a este sector.

Por su parte, Avis se comprometió a realizar acciones de autorregulación, como implementar una cédula de autoverificación, para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones del servicio pactado con el cliente, mientras que la Profeco elaborará un protocolo de verificación especializado en este giro comercial, y capacitará al personal de la empresa en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para evitar prácticas comerciales irregulares, refiere Quequi.

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