Inicio » El Gobernador de Aichi, Hideaki Ohmura, visitó el Pabellón de la Biodiversidad en Cancún
Aichi
Marketing México

El Gobernador de Aichi, Hideaki Ohmura, visitó el Pabellón de la Biodiversidad en Cancún

El gobernador de la Prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura, encabeza una nutrida delegación japonesa que visita México participando en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que se lleva a cabo en Cancún. El 12 de diciembre el Gobernador de Aichi y su equipo de trabajo visitaron K-otoch, nuestro hogar, Pabellón de la Biodiversidad instalado en el Cancún Center.

La participación activa de México en la Cumbre Mundial de Biodiversidad realizada en Aichi, Japón en 2010, creó fuertes lazos de cooperación con esta prefectura del Japón y con el resto del mundo. Fue en Aichi donde se gestó el Plan Estratégico 2011-2020 para tomar medidas efectivas y urgentes, para detener la pérdida de biodiversidad.

Cumplir con las metas establecidas ahí, requiere de múltiples factores: reducción de presiones sobre la biodiversidad, restauración y uso sustentable de ecosistemas, integración del valor de la naturaleza en todos los sectores de la sociedad, y sobre todo, un cambio de actitud de la sociedad ante ella. (El Mar Caribe Mexicano tiene reserva de la Biosfera para desarrollar turismo sustentable.)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage