Southwest Airlines canceló desde el miércoles pasado, todos sus viajes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a los de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún debido a que los trámites necesarios no se habían completado.
Algunas fuentes como Dinero aseveran que el asunto se debe a que la Subsecretaría de Transportes, cuya titular es Yuriria Mascott, está retrasando un permiso que ya provocó la cancelación de 40 vuelos a México.
Por otra parte, La Jornada revela, que el problema es que por alguna extraña razón, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyo titular es Miguel Peláez Lira, no ha emitido un documento para formalizar estas operaciones como lo pide el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).
La empresa difundió fotos con un avión repleto de estadunidenses, todos ellos sonrientes y además ondeando banderitas mexicanas, durante su vuelo inaugural entre Los Ángeles y Puerto Vallarta.
Southwest dijo que las autoridades mexicanas emitieron los permisos respectivos el viernes por la noche. Un total de 40 vuelos fueron cancelados durante los cuatro días en que se suspendió el servicio. La aerolínea agregó que está tratando de reprogramarlos.
American Airlines, que también se había visto obligada a demorar una nueva ruta a México, en la espera de la aprobación del país, dijo que recibió la documentación necesaria para empezar a prestar servicio entre Miami y Mérida.
En ambos casos, los nuevos vuelos fueron añadidos después de que Estados Unidos y México acordaron en agosto, flexibilizar las restricciones que habían limitado los vuelos transfronterizos.
Southwest presentó todos los documentos necesarios a las autoridades mexicanas hace más de tres meses, afirmó el viernes Brandy King, vocera de la línea aérea.
“Como las autoridades en México aún no emiten los papeles requeridos, ahora nos enfrentamos con desafíos imprevistos, y estamos obligados a efectuar cancelaciones proactivas de vuelos”, afirmó King.
Una portavoz del DOT confirmó que el gobierno intervino para solucionar el problema, pero no quiso hacer más comentarios. Las autoridades aeronáuticas mexicanas no hicieron declaraciones al respecto.

Agregar Comentario