Inicio » Suspende PROFECO a Price Travel por prácticas indebidas
Agencias de Viajes México

Suspende PROFECO a Price Travel por prácticas indebidas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de suspensión, en la entrada de su edificio corporativo en la ciudad de Cancún,  a la agencia de viajes en línea Price Travel por prácticas indebidas, al comprobar que publicaban sus precios en su portal sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La suspensión que impuso la procuraduría significa que la empresa no podría seguir vendiendo por ningún canal ya sea la web o sus islas instaladas en plazas comerciales, hasta corregir la situación de incluir el IVA en los precios en su página web, como sucedió en la madrugada, por lo que nunca detuvieron la venta en el protal.

La suspensión de ventas de una OTA tan importante como Price Travel puede significar cientos de miles o millones en pérdidas, más en época decembrina. La OTA tras corregir su falta continúa sus actividades, pero deberá pagar la multa impuesta por la Profeco.

De acuerdo con información que tiene NITU.mx este tipo de prácticas es común en el país, ya que muy pocas agencias de viajes cumplen con publicar los precios con el IVA incluido o con el pvp (tasas incluidas), por ejemplo Despegar, Expedia, Booking, entre otras incumplen con ello, lo que las expone a fuertes sanciones.

Price Travel es una de las OTA´s más importantes del país, fundada en Cancún con fuerte presencia en toda Latinoamérica y call center en Colombia. Se considera una empresa multidestinos que oferta hoteles, paquetes, aviones, tours, cruceros, autos, autobuses, traslados, circuitos y grupos. Apenas hace unos dias NITU.mx publicó que Price Travel, que dirije Esteban Velazquez ha tenido un rendimiento de crecimiento de casi 50% en lo que va del año. (PriceTravel ostenta crecimiento del 50 por ciento en su punto com)