Inicio » Mexicanos iniciaron viajes a Canadá sin necesidad de visa
canada
Destinos Internacional

Mexicanos iniciaron viajes a Canadá sin necesidad de visa

Este primero de diciembre reiniciaron los viajes de mexicanos hacia Canadá, sin requerir visa luego de que el Primer Ministro Justin Trudeau eliminara la restricción impuesta hace más de siete años. El gobierno canadiense contempla que arriben a su país, los cerca de 300 mil turistas mexicanos que llegaban anualmente, antes del 2009. Cifra que se redujo a más de la mitad, cuando se impuso el requisito, y que aunque mostró un repunte gradual en estos años, no llegó a los números que venía manejando.

De acuerdo con Destination Canada, el organismo nacional de mercadotécnica turística, que es dirigido en México por Jorge Morfín, el número de mexicanos que visita el país norteamericano, ha crecido 15 por ciento anualmente, desde el 2014, y para este mes se espera un incremento del 19 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.

Ante la eliminación del requisito, las reservaciones hacia aquel país se han incrementado, como reportan los representantes comerciales de Euromundo. Luego de ser consultados por NITU.mx, los agentes de la mayorista, destacaron que desde el anuncio de la eliminación del requisito de visa, aumentaron fuertemente las solicitudes para ir a Canadá.

Sin aventurarse a dar cifras, debido a que consideran pronto para tener un estimado, Euromundo ha notado el fuerte impulso que ha tenido el país norteamericano, tras más de siete años de la imposición del requisito.

La operadora de viajes, que además de especializarse en Europa, maneja una variedad de destinos en los Estados Unidos, Sudamérica y naturalmente Canadá, manejó un sistema de bloqueos aéreos con Aeroméxico, para la próxima temporada vacacional la cual ya se encuentra agotada.

Con este referente, el cual serviría como parteaguas, ya contemplan trabajar este esquema para las siguientes temporadas vacacionales. Los representantes consideran que el destino por sí solo resulta muy atractivo para el turista mexicano, sin verse influenciado por factores como la volatilidad del dólar americano.

Aeroméxico y Air Canada han fortalecido sus frecuencias y conexiones al país norteamericano, mismas que mostrarán un repunte en los siguientes meses, con posibilidad de incrementarse. Los mexicanos que deseen visitar Canadá, ahora sólo deben tramitar la Autorización Electrónica de Viaje, el cual tiene un costo de siete dólares canadienses, y es muy sencillo. (Mexicanos sólo necesitan Autorización electrónica para entrar a Canadá)

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar