Inicio » Se buscarán nuevos mercados como el escandinavo: Berho
Marketing México

Se buscarán nuevos mercados como el escandinavo: Berho

Lourdes Berho, titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) adelantó que el organismo está por definir en estos días el tema del presupuesto para el próximo año. Además de establecer su estrategia con los principales compradores y socios comerciales turísticos con quienes se relaciona el país. Entre esta estrategia está atacar nuevos mercados como el escandinavo.

Berho quien es especialista en mercadotecnia, apuntó que la estrategia a implementar se hará con quienes venden los productos del país en los mercados internacionales. Así con la presencia de los tour operadores que venden México, se redefinirá con ellos, tanto con los destinos turísticos, como con los principales productores, “la forma de trabajar de aquí en adelante en el tema de presupuestos. Se definirán las metas específicas que se tiene que establecer por mercado, los objetivos específicos de cada uno de los destinos y estados de México”, dijo.

Estas estrategias se harán: “tomando en cuenta que ha crecido mucho la conectividad y los destinos turísticos, también con que llegamos a diferentes mercados no solamente los que ya tenemos de cierta forma desarrollados como es el norteamericano, y algunos de Europa, Hay otros que no hemos desarrollado lo suficiente como algunos de Asia, por lo que se hizo una gira en la zona”.

Durante la celebracion del Travel Mart en Cancún, la titular del CPTM en entrevista con NITU.mx hablo del tema de los nuevos mercados. (CPTM reconoce que conectividad permite acceso a nuevos mercados)

“Tenemos otros a los que no les hemos dedicado esfuerzos especiales como son todos los países escandinavos. Suecia por ejemplo tiene 10 millones de población, pero tiene 16 millones de turistas al año. Hay mercados que no hemos explorado, por lo cual toda esta conformación de lo que es el potencial, lo pondremos en una reunión de planeación con todos nuestros actores y socios turísticos, para tener una mercadotecnia más dirigida hacia el cumplimiento de estos objetivos”, detalló.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage