Inicio » Agentes de viajes de EU preocupados porque Trump obstruya viajes a Cuba
cuba
Agencias de Viajes México

Agentes de viajes de EU preocupados porque Trump obstruya viajes a Cuba

El presidente y CEO de La American Society of Travel Agents (ASTA, por sus siglas en inglés) Zane Kerby, envió una carta al vicepresidente electo Mike Pence y su equipo de transición detallando la posición de la asociación sobre diversos temas clave, incluyendo los viajes a Cuba y su deseo que se ponga fin a las restricciones de viaje a Cuba.
“Aunque no nos hacemos ilusiones sobre el sentimiento que provocan las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en algunos sectores, la ASTA ha creído durante mucho tiempo que los estadounidenses deberían poder viajar por todo el mundo sin restricciones, donde pueden actuar como embajadores de la libertad y los valores americanos en el extranjero “, escribió Kerby.
“Como tal, consideramos que las acciones recientes de la administración en Cuba van en la dirección correcta y apoyan el levantamiento de la ‘prohibición de viajar’ de una vez por todas”, refiere Travel Weekly .
En la carta de ASTA se detalla que levantar la prohibición traería beneficios económicos a la industria de viajes. Si la prohibición fuera levantada, ASTA estimó que otros 2 millones de estadounidenses visitarían el país para 2019.
Además de viajar a Cuba, la Sociedad señaló varios otros temas, incluyendo su apoyo al Programa de Exención de Visas y pidió a la nueva administración que evite realizar cambios importantes en el programa.
“A medida que avanzamos en las próximas etapas de la transición, nos gustaría recibir la oportunidad de discutir estos temas y otras prioridades de la industria de viajes con usted y con el personal del presidente electo”, dijo Kerby.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar