Inicio » Gloria Guevara busca ser la Secretaria General de la Organización Mundial del Turismo
gloria guevara
Marketing México

Gloria Guevara busca ser la Secretaria General de la Organización Mundial del Turismo

Gloria Guevara, ex secretaria de Turismo de México, busca ser la titular de la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Su interés por esta cartera de la diplomacia internacional, parte de su relación misma con Taleb Rifai, el actual secretario general de la OMT, con quien convivió durante los tres años que ella estuvo en el cargo durante el gobierno de Felipe Calderón, refiere Dinero.

Los otros contendientes son Walter Mzembi, titular de Turismo de Zimbabue; Márcio Favilla, brasileño que dirige las relaciones institucionales del organismo; así como Carlos Vogeler, español que lleva las relaciones con los miembros de esta organización.

Estos dos últimos, como funcionarios de la OMT, son los que más posibilidades tienen, si consideramos que en las últimas dos décadas todos los secretarios generales han salido de allí.

Mzembi tiene garantizados siete de los 17 votos que se necesitan para asegurar el triunfo, pues el Consejo Ejecutivo que toma dicha decisión se compone por 33 miembros.

Los africanos siempre han votado en bloque y falta saber cuál será su capacidad de cabildeo. Además todavía puede aparecer un candidato asiático, región que trabaja como una máquina bien aceitada cuando buscan una posición global; lo que no ha sucedido aún en lo que se refiere a este tema.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar