Inicio » Sectur lidera a empresas turísticas en el Buen Fin
Sectur Buen Fin
Agencias de Viajes México

Sectur lidera a empresas turísticas en el Buen Fin

Este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) liderará la integración del sector turístico al Buen Fin con su programa “Viajemos Todos por México”, que “contribuye a fortalecer la economía interna”, aseveró el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid. Así empresas como: Aeroméxico, Volaris, Interjet, VivaAerobus, PriceTravel y BestDay, entre otras se integrarán al programa a realizarse del 18 al 21 de noviembre próximo.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero ha comentado que es muy relevante que el Movimiento Nacional “Viajemos todos por México” se sume al Programa Buen Fin, porque se trata de crear una industria turística más accesible e incluyente. Explicó: “cuando hacíamos referencia a este movimiento nacional, lo explicábamos como un Buen Fin al que el sector privado impulsaba y hasta la fecha se han incorporado a él mil 86 empresas que se estima promueven más de mil 300 recorridos por diversos destinos con un descuento de hasta un 60 por ciento en los precios y en los paquetes”.

Con “Viajemos todos por México” el compromiso de la Sectur, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es promover con una inversión de 200 millones de pesos en los próximos tres meses dicho programa. (Viajemos Todos por México se integra a El Buen Fin).

En su momento, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, afirmó que El Buen Fin es uno de los motores más fuertes para incentivar el mercado interno.

En el 2015 las principales aerolíneas del país se unieron a ”El Buen Fin” y ofrecieron vuelos redondos en tarifas especiales, así como meses sin intereses y descuentos de hasta 70 por ciento. Por ejemplo Grupo Aeroméxico comenzó sus promociones desde la víspera del programa (13 de noviembre) y terminó el día 16, en destinos nacionales e internacionales, desde dos mil 199 hasta tres mil 799 pesos para rutas domésticas, y desde 229 hasta mil 99 dólares para los vuelos fuera del país.

Así una por una las empresas participantes presentaron sus ofertas. Este año se espera que también ofrezcan importantes descuentos y promociones.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar