Inicio » Los Cabos refuerza estrategia para impulsar turismo de reuniones
los cabos impuesto
Marketing México

Los Cabos refuerza estrategia para impulsar turismo de reuniones

Rodrigo Esponda, actual director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, tiene claro que la estrategia para incrementar el promedio del 75 por ciento de ocupación general que tiene este destino, es apostar por el turismo de congresos y convenciones.

Dinero apunta que para entender los retos, hay que transitar por la carretera número uno de Los Cabos, la Transpeninsular, y descubrir todas las obras que están en marcha en la zona hotelera, para no hablar de las que vienen también en Quivira del lado del Pacífico, en Puerto Los Cabos y más al norte.

De 14 mil cuartos que había el año pasado, para 2017 serán 18 mil y entonces será clave una mezcla de más vuelos, más turistas y más motivos para viajar a Los Cabos.

Esponda menciona que uno de los focos tiene que ser el turismo de reuniones y al respecto será clave la licitación internacional que está preparando el gobierno de Baja California Sur, para tratar de habilitar los centros de convenciones de Los Cabos y La Paz, que hoy no se pueden utilizar.

El otro la creación de nuevos atractivos, que enriquezcan la oferta de actividades altamente posicionadas como el golf y la pesca deportiva. (En 2017 abrirá la primera inversión de Hakkasan Group con Grupo Vidanta en BCS)

También será fundamental la conectividad aérea, aunque las perspectivas son buenas con los nuevos vuelos que empresas como Delta están preparando entre Los Ángeles y Los Cabos, aprovechando las ventajas del nuevo acuerdo bilateral aéreo.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar