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Royal Hideaway, Occidental y Allegro los nuevos estándares de Barceló Hotels & Resorts

La cadena hotelera española que por varios años sostuvo solo el nombre de Barceló Hotels & Resorts se diversifica con la adquisición de tres marcas a la firma: Royal Hideway, Occidental , Allegro y  la marca insignia Barceló.

Con la creación de esta nueva división, que posiciona a la cadena como una empresa multimarca, el grupo llega a 100 hoteles y más de 33 mil habitaciones en 20 países.

Con esta estrategia la empresa que dirige en México Miguel Angel Guajardo, se enfocará en una primera instancia hacia su internacionalización.

Guajardo destacó que Barceló Hotel Group evoluciona bajo el estandarte de sus cuatro marcas, con las cuales la compañía diversificará su portafolio de hoteles para ofrecer más y mejores servicios a cada cliente.

Guajardo enfatizó que el grupo celebró 85 años de vida con la adquisición de la cadena Occidental, compra que les permitió ampliar considerablemente su presencia en destinos estratégicos de Latinoamérica en los que ya operaban como México, República Dominicana y Costa Rica, y ahora en Aruba y Colombia.

El directivo señaló que bajo su nuevo slogan “Cuatro marcas, cuatro estándares y una sola voz” el grupo definirá mejor cada uno de sus diferentes productos para seguir proporcionando experiencias a la medida de sus clientes e incorporando nuevos complejos.

Asimismo durante la presentación oficial de su nueva estrategia multimarca, Guajardo destacó las características a grandes rasgos de cada una de las marcas. Señaló que Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, se posiciona en el segmento de lujo; Barceló Hotels & Resorts, busca proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original; Occidental Hotels & Resorts, ofrece toda una experiencia para la tranquilidad y comodidad de los huéspedes y la marca Allegro Hotels, se caracteriza por sus propiedades vacacionales y urbanas.

Guardado comentó que las nuevas marcas permitirán a Barceló Hotel Group diversificarse de la mejor manera y le darán la oportunidad de entrar en segmentos de mercado, a los cuales aún no entraban.

Para finalizar destacó que esperan completar el proceso y operar al 100 por ciento bajo esta nueva arquitectura de marcas para el 2017.

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Ximena García

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