Inicio » Turismo asiático ve en México destino alterno ante violencia en Europa
turismo asiático
Marketing México

Turismo asiático ve en México destino alterno ante violencia en Europa

Aunque en México se vive violencia en varios estados del país, como se ha reiterado, ésta se circunscribe a ciertas regiones, “ya que los destinos turísticos más importantes se encuentran libres de estos problemas. Por ello México, ante los hechos de terrorismo en Europa, es una alternativa para el turismo asiático”, señaló Lourdes Berho, nueva directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La titular del Consejo señaló a Milenio, que la violencia está muy acotada a regiones que no tienen relación alguna con las zonas frecuentadas por viajeros nacionales y extranjeros.

Resaltó que tras la gira encabezada por el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, por Asia (que incluyó Japón, Corea del Sur y China), los touroperadores comentaron que se tiene una muy buena imagen respecto a la seguridad en el país, lo cual alienta al organismo a promover múltiples destinos. (México se compromete con China a facilitar migración)

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar