Inicio » Quintana Roo recibe más turistas extranjeros que Suiza o la India
Quintana Roo
Marketing México

Quintana Roo recibe más turistas extranjeros que Suiza o la India

Al inaugurar la Vigésima Novena edición del “Cancún Travel Mart México Summit 2016”, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, enfatizó que Cancún recibe más turistas internacionales que Colombia o Perú y casi el mismo número que capta Chile. Además que Quintana Roo acepta incluso más turistas internacionales que países completos como Suiza, Egipto o la India, y la misma cantidad de turistas internacionales que reciben Brasil y Argentina juntos.

El funcionario subrayó que Cancún es el primer destino en el país, en llegada de turistas internacionales a hotel, con cuatro millones, y el segundo destino en llegada de turistas totales al registrar 6.2 millones, superado sólo por la Ciudad de México.

Por esta razón, De la Madrid indicó que Quintana Roo se ha consolidado como uno de los polos turísticos más importantes del país. Ocupa el primer lugar en llegadas de turistas nacionales e internacionales a hotel con 13.3 millones de visitantes.

Enfatizó que el desarrollo de productos turísticos contribuye también a disminuir las brechas en materia de infraestructura, servicios públicos y comunicaciones, entre otros; con un importante impacto en el desarrollo de las comunidades y para mitigar la pobreza.

Por ello, abundó, se trabaja en la integración de cadenas de valor que incluya a cadenas de hoteles, líneas aéreas y más proveeduría local y nacional. “El objetivo es conectar estos aspectos con el motor de crecimiento que significa la zona Cancún-Riviera Maya y lograr que a más mexicanos les vaya bien con el turismo”.

Durante su visita de trabajo a la entidad, De la Madrid Cordero presentó el Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México” capítulo Quintana Roo, con lo que suman ya 17 las entidades del país que cuentan con esta estrategia, para que más mexicanos conozcan y disfruten los destinos turísticos de México.

Además de la puesta en marcha del programa “Mejora tu hotel”, que a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrece a los prestadores de servicios, créditos con tasas preferenciales para mejorar la infraestructura hotelera y hacer de ese destino un atractivo para el turismo internacional.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage