Inicio » Hoteleros de Cancún en contra de dividir Impuesto al Hospedaje
carlos gosselin maurel
Destinos México

Hoteleros de Cancún en contra de dividir Impuesto al Hospedaje

El dirigente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, denunció en conferencia de prensa que por falta de fondos para promoción, Quintana Roo no ha asistido a las ferias de turismo de Argentina y Brasil, además de que está en riesgo la asistencia a la World Travel Market Londres 2016, que arrancará el próximo 9 de noviembre.
Ante esa falta de recursos, se pronunció de manera abierta en contra de la propuesta presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del estado, la cual plantea que 50 por ciento del dinero que se recauda por concepto de Impuesto al Hospedaje (IH) se destine a promoción turística de los destinos de Quintana Roo, mientras que el 50 por ciento restante se invertiría en obras e infraestructura turística, principalmente en el sur del estado, con el fin de reorientar los ingresos por turismo a toda la geografía estatal, reporta El Financiero.
“No estamos de acuerdo en que los recursos se distribuyan si no es en su totalidad para la promoción; estamos creciendo, las ampliaciones que se están haciendo en la zona hotelera, los cuartos nuevos que se vienen en la parte sur y norte del estado”, dijo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar