Inicio » CNET busca mayor gasto del turista y Sectur pide incremento en salarios
sectur cnet
Hoteles México

CNET busca mayor gasto del turista y Sectur pide incremento en salarios

En tanto, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) hizo hincapié en las debilidades del sector, como el gasto insuficiente de los viajeros internacionales que llegan a México, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid demandó mejoras para quienes laboran en la industria turística, esto en el marco del congreso de la CNET, realizado en días recientes en la Ciudad de México.

Dinero señala que el XVI Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), fue el marco en el que tanto los integrantes del organismo empresarial, como las autoridades turísticas pudieron analizar y expresar sus ideas.

En este entorno, señala el medio, se habló también de la necesidad de buscar el incremento en el gasto de los turistas que visitan el país. Así como en los problemas de competitividad respecto a otras naciones líderes en la actividad turística global.

De la Madrid, por su parte, hizo un recuento de las buenas cifras del turismo, pero también le dejó el mensaje a los empresarios de que las buenas utilidades se tienen que reflejar en mejores salarios y condiciones de vida para sus empleados.

 Además, subrayó la importancia de la conectividad, que de hecho fue el tema central que se revisó en el evento.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar