Inicio » Servicio de transporte marítimo en Tajamar gran opción: González Rubiera
Laguna Tajamar transporte marítimo lagunar
Agencias de Viajes Destinos

Servicio de transporte marítimo en Tajamar gran opción: González Rubiera

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún, y quien fuera el enlace de transporte en el equipo de transición del gobernador, Carlos Joaquín González, señaló que el proyecto de transporte marítimo de Tajamar de la laguna Nichupté a la zona hotelera, está en análisis y sería una gran opción turística y local para Cancún.

Explicó que están en análisis algunas de sus propuestas presentadas ante Carlos Joaquín: “Entregué un documento de 200 páginas, dentro de estas propuestas y proyectos que se presentaron, está el transporte marítimo de la zona de Tajamar”.

Rubiera resaltó que es un proyecto al que hay que apoyar, porque se trata de una inversión privada que no está solicitando ningún recurso, ni permiso estatal porque no lo requiere, le basta con un permiso federal. “Pero para ello reconoció, deberá destrabarse el asunto de Tajamar”.

Insistió que se trata de un proyecto privado por parte de la empresa naviera Ultramar de Javier Orozco, que será una buena solución y se dijo confiado en que la suspensión de los proyectos en el malecón Tajamar, se de a finales de este año y a más tardar el inicio del 2017.

Respecto al tema dijo “Es una pena lo que sucedió ahí, no hay ninguna duda yo creo, que se haya detenido. Es una zona que ya está impactada, que no tiene ninguna razón que deba estar detenido, debe activarse por beneficio de Cancún, hay otras zonas más preocupantes que proteger, donde hay una verdadera depredación”.

Por su parte la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), también ha manifestado su apoya al proyecto del sistema de transporte marítimo en el sistema lagunar, pues el beneficio será tanto para los turistas como para los ciudadanos, indicó su titular, Carlos Gosselin Maurel.

“A través del Consejo Coordinador Empresarial apoyamos el sistema de transportación marítima, que será del área de Tajamar a Punta Cancún. El proyecto se presentó desde hace varios meses y estamos a favor, porque vemos grandes beneficios para el turismo y para la localidad”, señaló.

Tajamar se volvió un símbolo de los excesos del poder, uno de los temas controvertidos y hay poco que nosotros podamos hacer u opinar, dependerá de los jueces.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar