Inicio » Nueva figura turística de Q.Roo provocará cambios e iniciará funciones en diciembre
riviera maya sedetur Q.Roo
Destinos Marketing

Nueva figura turística de Q.Roo provocará cambios e iniciará funciones en diciembre

En dos semanas la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dará a conocer el nuevo organismo que regirá la mercadotecnia y promoción de los destinos turísticos del estado y comenzará su operación en diciembre. Además aún no se ha decidido si funciona como Consejo o Comité, pero si tendrá cambios en sus directores, reveló la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas. (Turismo de Quintana Roo anuncia nueva estructura para Fideicomisos y promoción)

“La figura bajo la que se trabajará iniciará funciones probablemente en diciembre, por los trámites legales que sean necesarios ya que la instalación del organismo debe ser aprobado por el Congreso del Estado”, detalló.

Reconoció que en las figuras actuales de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Fideicomiso de la Riviera Maya habrá cambios, aunque no adelantó cuáles, ya que argumentó “se está en la etapa de la entrega-recepción en este momento, no puedo confirmar quien se queda y quién no, pero el cambio es natural. No hay intención de fusionar o suplir alguna función de la secretaría con el fideicomiso”, explicó.

En torno si la falta de presupuesto afectará la promoción del Caribe Mexicano, apuntó que el destino tendrá presencia en todas las ferias turísticas importantes. Además de buscar que no se descuiden algunas de las acciones comprometidas.

“Todos los adeudos contraídos por los fideicomisos serán pagados, son muchos años de acumular adeudos, por tanto se harán de manera paulatina con cada quién”, señaló ante la pregunta de los adeudos acumulados por los fideicomisos de promoción turística.

Aclaró que la Sedetur, no tiene adeudos con proveedores, pero reconoció, que la instancia no aportó su parte en los Pari Passu, montos “considerables” (que no pudo definir), que en términos de proyectos de desarrollo, el recurso no se pagó a la federación.

“Se trató de proyectos de imagen urbana para pueblos mágicos, montos para capacitación y un proyecto de señalética el norte del estado”, aclaró.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar