Ante la demanda de 5 empresas que representan a cerca de 400 transportadores turísticos, que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún contra la presencia de choferes Uber, que trasladan pasajeros desde y hacia la terminal aérea, la Policía Federal Preventiva (PFP) tiene contemplado iniciar operativos en contra estos conductores, que no cuentan con permisos federales, según pudo enterarse NITU.mx.
Bajo la premisa que son ilegales y no cumplen con la legislación vigente de transporte federal, y las constantes quejas y demandas de varias de las empresas transportadoras que otorgan este servicio, la PFP implementará un operativo en la terminal aérea, de acuerdo con fuentes cercanas.
La Unión de Transportistas Turísticos que dice integrar más de 400 unidades que dan el servicio de transporte de turismo y transporte del estado, han señalado su inconformidad contra la plataforma y sus choferes, bajo el argumento de estar fuera de la ley y no pagar impuestos ni derechos.
Cabe destacar que fuera de este movimiento se encuentra Unitur y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) Quintana Roo. La empresa UBER que utiliza una aplicación para contratar los servicios de sus choferes, a manifestado estar en platicas con el gobierno de Quintana Roo y el Congreso, para poder legislar al respecto.
También manifestaron que “es triste que su arma sea el miedo y no la razón” e hizo un llamado ante las detenciones de vehículos por parte de la Secretaria de Infraestructura y Transporte, para que no permitan que prevalezca violencia sobre el interés general. (Cerca de 3 mil vehículos de transporte turístico se manifiestan contra Uber)
Esta no es la primera vez que la PFP interviene; en enero de este año, en Monterrey, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Policía Federal, implementó un operativo similar en contra de los taxistas que ofrecían el servicio sin permiso en las terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Agregar Comentario