Inicio » 40 por ciento del turismo que llega a Mazatlán es vía agencias de viaje
Mazatlán Arhe
Agencias de Viajes Destinos México

40 por ciento del turismo que llega a Mazatlán es vía agencias de viaje

Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción de Mazatlán, comentó que en general, el 40 por ciento del turismo que llega a este destino de playa, lo hace vía agencias de viaje, cifra que considera alta y con miras a crecer, dada la tendencia del viajero por acercarse a un consultor y analizar diversas opciones antes de tomar su decisión.

Destacó que la plataforma de reservaciones que se encuentra en su sitio web oficial, GoMazatlan.com, cuyo proveedor es BDTravel, permite a los agentes de viaje afiliados a este mismo proveedor, consultar por separado los mismos paquetes, promociones y ofertas que están en la página oficial de la Oficina de Promoción, con los rangos de comisión ya establecidos para ellos, lo que significa una ventaja.

“Esta es una forma de compartir con profesionales, una manera de hacer y compartir negocio”, comentó el directivo, al referir que directamente en la plataforma, sólo reserva 5 por ciento del turismo que llega a Mazatlán.

Reconocido como el destino familiar de playa más importante del país, Mazatlán también ha mostrado un crecimiento significativo en el nicho MICE, pues cerrará el año con 28 por ciento del total, cuando la cifra que mostraba en 2011, al inicio de la administración, era apenas del ocho por ciento.

En el marco de la presentación de la segunda edición del evento gastronómico Raíces Culinarias, que se realizará del 27 al 30 de octubre próximos, Birrueta reiteró que este destino cuenta con el Carnaval más importante de México y cuya vocación como destino está muy enfocada en el mercado nacional.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar