Inicio » En la última década turismo alcanzó en empleo a sector primario: De la Madrid
enrique de la madrid
Marketing México

En la última década turismo alcanzó en empleo a sector primario: De la Madrid

En la última década el crecimiento del empleo turístico en México ha sido de 2.7 por ciento en promedio anual, es decir, su desarrollo fue casi el doble del registrado por la industria manufacturera, que observó un alza de 1.6 por ciento en el mismo periodo, aseveró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

De la Madrid Cordero precisó que en los últimos diez años la industria turística del país generó casi los mismos empleos, 911 mil, que el sector primario que alcanzó 936 mil nuevas plazas, rubro que significa un alza del 1.5 por ciento en el mismo ciclo de referencia.

Durante su gira de trabajo por Guanajuato, donde presentó el Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México” (VTPM), expuso que para las economías emergentes la captación de divisas y creación de empleos del turismo tienen gran impacto en la generación de beneficios en todos los sectores de la población.

El funcionario resaltó que el turismo en zonas en las que otras actividades económicas tienen una presencia limitada beneficia directamente a los grupos más vulnerables mediante la creación de empleo en la localidad a través de empresas turísticas, suministro de bienes, servicios y creación de pequeños negocios comunitarios.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar