Inicio » Sólo el 21 por ciento de los turistas en CDMX es extranjero: Torruco
cdmx torruco
Destinos México

Sólo el 21 por ciento de los turistas en CDMX es extranjero: Torruco

La realización de eventos internacionales han sido detonantes para el arribo de turistas extranjeros en la capital, así lo declaró el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués. El Gran Premio de México de la Fórmula 1, la NFL y el Torneo de Lorena Ochoa, contribuyen a que la Ciudad de México se posicione como el primer destino turístico de Latinoamérica, para romper con la idea de que sólo era para negocios, y superar la cifra de 21 por ciento de turismo extranjero del primer semestre.

El turismo extranjero en la capital representó un millón 610 mil visitantes. Sin embargo, el secretario de turismo local, destacó que la estadía de este turista, ha aumentado a cuatro o cinco noches; contra el promedio del turismo local, que es de dos. Además, datos del Banco de México, señalan que el gasto promedio del turista internacional, creció 19 por ciento, contra apenas cinco, del doméstico.

En el marco de la presentación de la Caravana Americana del Diseño 2016, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en esta ciudad, Torruco Marqués señaló que este destino será la Capital Mundial del Diseño en 2018; nombramiento que será anunciado en las siguientes semanas, y que se suma a la lista de eventos de talla internacional, que atraen visitantes de varios países.

Por ello, Torruco considera fundamental mantener y ampliar los programas de promoción como “Operación Toca Puertas”, dirigido a los países qué más emisores envían a México, y “Mis Raíces” enfocado en mexicanos que viven en el extranjero. Aunado a la creciente oferta de producto turístico, como las rutas de Turibús que este año llegarán a 60; así como el incremento de rutas aéreas directas, que con las próximas a iniciarse de Austin y Narita, la CDMX contará con 21 vuelos directos internacionales.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar