Inicio » Fideicomisos necesitan presencia del sector empresarial: Darío Flota
Destinos Marketing

Fideicomisos necesitan presencia del sector empresarial: Darío Flota

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya, señaló que para que los fideicomisos trabajen mejor son necesarios: más recursos, transparencia en el uso de los mismos y la presencia del sector empresarial en los Fideicomisos, ya que su experiencia, voz y visión es importante para determinar acciones y propuestas.

En entrevista exclusiva con NITU.mx el directivo apuntó que es una pena el recorte, porque que lo que necesita el fideicomiso son recursos. “Junto con mayores recursos, lo que se necesita es la transparencia en el manejo de estos, y junto con eso es recuperar la participación del sector privado en el órgano de decisión, esto es en el Comité Técnico”.

Resaltó que se crearon “Consejos Consultivos Municipales que tuvieron una operación limitada y muy complicada para estar poco representados en el Comité Técnico. “

Yo creo que la participación del sector privado en el órgano de decisión ayuda a enriquecer con propuestas. También es un aval de la claridad de cómo se manejan los recursos ahí”, matizó Darío Flota Ocampo.

A penas las semana pasada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sugirió un recorte en el presupuesto de la promoción turística, pensando en el recorte a la mitad del Impuesto al Hospedaje para utilizarlo en infraestructura turística. (PRD pide destinar 50 por ciento del Impuesto al Hospedaje a infraestructura)

Dijo que es necesaria la inclusión de los empresarios en los fideicomisos ya que “ hay mucha tarea por hacer, pues todavía el destino necesita crecer más”.

Dijo que no obstante haberse reunido con Carlos Joaquín, y elementos de su gabinete, aún desconoce si sale o permanece en su cargo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar