Inicio » Refuerzan Aeroméxico y la Oficina Española de Turismo lazos de colaboración
Aeromexico
Destinos Internacional

Refuerzan Aeroméxico y la Oficina Española de Turismo lazos de colaboración

Representantes de ventas de Aeroméxico, de la Oficina Española de Turismo y del Ayuntamiento de Madrid presentaron ante agentes y operadores turísticos, las bondades que ofrece la capital española a los viajeros internacionales. En representación del alcalde de la ciudad ibérica, las autoridades de turismo enfatizaron que este año se romperá un récord en el número de visitantes extranjeros, por lo que agradecieron el apoyo de socios estratégicos como Aeroméxico.

Fernando Esqueda, ejecutivo comercial de la aerolínea, destacó que Madrid es la ciudad europea más atractiva para el turista mexicano, por esta razón cuenta con ocho frecuencias a la semana, con un vuelo diario, y una adicional los sábados, en equipos Dreamliner 787, el más novedoso de Boeing.

Esqueda señaló que utilizar esta nave, marca un diferencial que percibe el pasajero, pues además de contar con pantalla táctil en cada asiento y tener un diseño más aerodinámico, reduce los estragos del jet lag, presentes en un vuelo trasatlántico. Agregó que en el mediano plazo, saldrán de la flota los aviones 777, para utilizar un sólo tipo de nave en los vuelos internacionales. (Muy mexicano el nuevo Dreamliner 787-9 de Aeroméxico)

Por su parte, Joaquín Castillo, representante de la Oficina Española de Turismo, destacó las bondades de Madrid, dentro de las cuales mencionó la amplia oferta cultural, a través de museos como el Del Prado, de la Reina Sofía y Thyssen. Así mismo, reiteró que es la capital europea con más áreas verdes y es el segundo destino ideal del continente para ir de compras.

Además de los atractivos turísticos, el funcionario español enfatizó que Madrid es un punto importante de conexión aérea con 176 ciudades europeas, por lo que el 25 por ciento de los vuelos que llegan a Europa, pasan por esta capital. Mientras que para recorrer otras ciudades españolas, existe una gran oferta rutas vía tren, como las 35 frecuencias hacia Barcelona o las 25 hacia Sevilla.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar