Inicio » ÍNDICE NITU.mx: El Top Ten de cadenas hoteleras con más cuartos
indice nitu.mx: marriot starwood
Hoteles Internacional

ÍNDICE NITU.mx: El Top Ten de cadenas hoteleras con más cuartos

Como resultado de la fusión recientemente concretada, pero pactada desde meses atrás, Marriot/Starwood han avanzado hasta la posición número uno en el ÍNDICE NITU.mx de las cadenas con más cuartos hoteleros en el mundo.

La suma resulta un número de habitaciones quizá difícil de creer, ya que rebasaron el millón de habitaciones, (1,071,096) por cierto con poco mas de 5 mil hoteles alrededor del mundo.

Al cerrar 2015 el líder mundial en numero de cuartos, era IHG, con mas de 700 mil habitaciones, pero para este año podría terminar tercero, ya que además de Marriott/Starwood también ha sido superado por Hilton.

En el ÍNDICE NITU.mx de cadenas hoteleras con más cuartos en el mundo, 6 cadenas Estadounidenses, (Marriot/Starwood, Hilton, Wyndham, Choice, Best Western y Carlson Rezidor) 2 cadenas chinas, (Jing Jang y Home Inns) una británica (IHG) y una francesa (Accor).

diapositiva1

 

 

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar