Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), exteriorizó la inconformidad del sector empresarial por el recorte presupuestal propuesto para la Secretaría de Turismo para el 2017, y propuso que se evalúe la posibilidad de emitir un bono turístico en los mercados internacionales, para crecer la demanda de viajeros al país y mejorar la infraestructura.
“Sería una pena que por no decir las cosas, se nos vaya a achatar el crecimiento que hemos logrado y eventualmente, volver a perder sitios en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT)”, comentó.
El empresario resaltó que el sector empresarial está a favor de ajustar el presupuesto público, frente al complejo entorno que vive el país, pero debe dirigirse al rubro de gasto corriente y dejar las cosas como están o mejorarlas en el turismo, donde hay buenos resultados, señala El Economista.
“Los empresarios turísticos estamos convencidos de que México tiene un gran potencial, y que a veces la miopía como país nos limita a alcanzar el nivel que merecemos. Queremos oportunidades para invertir, un gobierno facilitador, que agilice, que sea promotor. Tenemos que hacer conciencia de la importancia del turismo”, comentó.
También se manifestó en contra de la propuesta planteada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de utilizar parte del dinero recaudado por el impuesto al hospedaje en los estados (que rebasa los tres mil millones de pesos), para mejorar la infraestructura turística y el resto para promoción.
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